La Administración Federal de Aviación le otorgó a Verizon Communications un contrato por un valor potencial de $2,400 millones para actualizar los sistemas tecnológicos de la agencia.
La FAA dijo que Verizon construirá una red que incluye comunicaciones seguras y servicios administrativos. Si la FAA ejerce todas las opciones del acuerdo, el contrato tendría una duración de 15 años y alcanzaría el valor potencial total, según una portavoz de la agencia.
Verizon dijo que construirá una red “para respaldar todas las aplicaciones de misión crítica de la agencia”, incluida la gestión del tráfico aéreo para más de 45,000 vuelos por día.
El contrato, divulgado el jueves, se produce casi tres meses después de que fallara un sistema de alerta crítico, lo que detuvo temporalmente los vuelos que salían en todo el país. La FAA culpó de la interrupción a los contratistas que accidentalmente borraron archivos de una base de datos y su copia de seguridad.
Los funcionarios de la FAA han dicho que necesitan modernizar el sistema de alerta y muchos otros programas. Los funcionarios de las aerolíneas han apoyado a la agencia y le han dicho al Congreso que proporcione más fondos para la tecnología de la FAA.