Stellantis anuncia nuevos vehículos eléctricos pequeños y medianos con autonomía de hasta 435 millas por carga

Stellantis ha anunciado que, a partir del próximo año, cuando comience a vender vehículos eléctricos compactos y medianos basados en una nueva plataforma, podrán alcanzar hasta 435 millas (700 kilómetros) por carga.

La compañía hizo esta afirmación el miércoles al presentar su nueva plataforma de tamaño mediano diseñada para albergar baterías y sistemas de propulsión eléctrica.

Stellantis afirma que la autonomía de estos vehículos será la mejor en los segmentos compacto y mediano, los cuales suelen tener alrededor de 300 millas en la actualidad. Carlos Tavares, CEO de la empresa surgida de la fusión entre Fiat Chrysler y Peugeot S.A. de Francia, declaró que Stellantis planea lanzar al menos 47 vehículos eléctricos en todo el mundo para fines del próximo año. Los detalles sobre los vehículos se darán a conocer más adelante en el año, agregó.

El primer vehículo basado en esta plataforma será la próxima generación del actual Peugeot 3008, un SUV compacto. Tavares señaló que este primer vehículo llegará más adelante este año.

Además, los nuevos vehículos contarán con una batería estándar de menor autonomía que podrá recorrer más de 310 millas (500 kilómetros) por carga, según indicó la empresa. Los nuevos vehículos eléctricos se venderán bajo las marcas Peugeot, Opel y Lancia, así como Chrysler en Estados Unidos.

Tavares afirmó que la empresa podrá fabricar hasta 2 millones de vehículos al año basados en esta nueva plataforma en fábricas de Francia, Italia, Alemania y diferentes ubicaciones de América del Norte. Stellantis también tiene planes de fabricar vehículos más pequeños con un costo inferior a 25,000 euros ($27,153) en la plataforma, en el sudeste asiático y posiblemente en países de Europa con menor costo, para competir mejor con los fabricantes de automóviles en China, según Tavares.

El CEO también mencionó que todas las plantas en Francia, por ejemplo, están produciendo vehículos con márgenes de ganancia más altos para cubrir costos variables más elevados. «Si queremos competir contra nuestros competidores chinos, debemos asegurarnos de poder utilizar las mismas recetas que ellos», dijo Tavares.

Tavares ha afirmado que los vehículos eléctricos generalmente cuestan un 40% más de producir que los vehículos de combustión interna. Según él, la empresa debe reducir costos en los vehículos eléctricos para mantener la asequibilidad para la clase media y garantizar la rentabilidad de la compañía. Stellantis también señaló que la nueva plataforma mediana puede ser utilizada para vehículos todo terreno como los Jeeps. También se puede adaptar para su uso con una motorización de combustión interna, pero su uso óptimo es para vehículos eléctricos.

La plataforma mediana es la primera de cuatro que la empresa planea desarrollar para vehículos modulares. Las otras son pequeña, grande y de bastidor, que se utilizarán para camiones.

Related posts

Reportan IPhone 15 Pro posee problemas de sobrecalentamiento

Google Celebra su 25º Aniversario como el buscador más utilizado del mundo

ChatGPT ahora puede Ver, Escuchar y Hablar