A dos años y medio del problemático lanzamiento de PlayStation 5, en medio de una dura pandemia y con muchos inconvenientes para cumplir con demandas y reclamos, Sony ya estabilizó las ventas de su nueva consola y tiene por delante nuevos desafíos. Entre rumores de una versión más potente, ahora se filtró una plataforma impensada.
Según filtraciones, la compañía ya tendría casi lista una consola portátil de PlayStation que estaría orientada al juego remoto vía streaming, apoyada en la tecnología Remote Play de PS5. La Q Lite -nombre en código- tendría un aspecto similar a un joystick DualSense con una pantalla táctil de 8 pulgadas, con gatillos adaptativos y respuesta háptica.
El responsable de este rumor no fue otro que Tom Henderson, un conocido insider de la industria de los videojuegos, quien también aseguró que Sony publicará una PlayStation 5 con unidad de discos extraíble y una PS5 Pro. Además, informó que esta propuesta portátil se lanzaría a fines de 2023, más precisamente en noviembre.
«Se va a lanzar entre la PS5 Pro -prevista para finales del 2024- y la nueva PS5 con lector de discos extraíble que llegaría a finales de 2023”, expresó Henderson, quien añadió: «En este momento el lanzamiento de la portátil sería a finales de este año. Hay un montón de gente diciendo que será 2024 pero, ahora mismo, parece que será en noviembre».