La NASA está en la vanguardia de la investigación de vuelos suborbitales que podrían transformar la forma en que viajamos, posibilitando trayectos de apenas 2 horas para llegar a cualquier punto de la Tierra.
La nave espacial X-59, conocida como el ‘Hijo de la Concordia’, se encuentra en desarrollo y promete una velocidad máxima cercana a los 1500 km por hora. Este avance podría significar una reducción en el tiempo de viaje entre Nueva York y Londres de 3 horas y 30 minutos, además de acortar un vuelo de 22 horas entre Londres y Sydney a tan solo dos horas. La tecnología se enfoca en mitigar los efectos disruptivos de los estampidos sónicos al generar un «golpe sónico» más suave, lo que constituye un avance prometedor en la tecnología de vuelo supersónico.
Este proyecto, liderado por la NASA en colaboración con la industria aeroespacial, tiene como objetivo no solo acelerar los tiempos de viaje, sino también minimizar la impactante onda sónica que se produce cuando un objeto supera la velocidad del sonido. De tener éxito, esta innovación podría abrir puertas a una nueva era de viajes ultrarrápidos y más eficientes en términos de tiempo y energía.
La nave X-59, con sus características de velocidad y capacidad para generar estampidos sónicos más suaves, plantea un emocionante horizonte en la industria de la aviación. ¿Podría esta tecnología cambiar la forma en que viajamos y conectamos con el mundo?