La canción falsa de Drake y The Weeknd hecha con inteligencia artificial

After Drake used the words "graceful exit" in a chat with Lil Yachty, it's easy to jump to the conclusion that Drizzy might feels he's accomplished everything he's needed to accomplish in the 16 years since he launched his first mixtape, 2006's "Room For Improvement."

Un usuario conocido como “Ghostwriter977″ creó una falsa canción de Drake y The Weeknd por medio de herramientas de inteligencia artificial que generaron una base musical, letras y una imitación de las voces de los artistas para lograr un resultado que también afectó a diversas plataformas de streaming.

La canción, que tenía por nombre “Heart on My Sleeve” se presentaba como una colaboración inédita entre ambos cantantes e incluso se le atribuyó a los dos en plataformas como Amazon, SoundCloud, Tidal, Deezer, Spotify, Apple Music, entre otras, quienes tuvieron que eliminarla de sus servicios una vez que se descubrió que en realidad había sido generada por computadora.

Por el momento no se conoce qué programas o herramientas fueron utilizadas en la creación del tema, pero se especula que habría sido un modelo de inteligencia artificial entrenado para replicar el tono de voz de ambos artistas. El resultado se hizo viral en TikTok, donde llegó a acumular más de 8.5 millones de visitas y fue reproducida en Spotify un total de 254.000 veces antes de eliminarse de la plataforma.

“El éxito de Universal Music Group ha sido en parte por abrazar la nueva tecnología y ponerla al servicio de nuestros artistas (…) Sin embargo, entrenar inteligencia artificial generativa usando su música representa una falta a nuestros acuerdos y una violación de las normas de derechos de autor”, se afirma en el pronunciamiento público difundido por la compañía.

Por otro lado, UMG también se dirigió a las compañías distribuidoras de música como las plataformas ya mencionadas en las que se les incluye como parte del “ecosistema musical” y se les pide que decidan si estarán “del lado de los artistas, fans y la expresión creativa humana, o en el lado de los deep fakes, fraude y negarle a los artistas la compensación que merecen”.

En otra parte de su pronunciamiento, el sello discográfico también insiste en que las plataformas de streaming tienen un grado de responsabilidad para evitar que una situación similar no se vuelva a repetir en el futuro pues “tienen una responsabilidad ética y legal”.

Related posts

Reportan IPhone 15 Pro posee problemas de sobrecalentamiento

Google Celebra su 25º Aniversario como el buscador más utilizado del mundo

ChatGPT ahora puede Ver, Escuchar y Hablar