Joby Aviation obtiene autorización para las pruebas de vuelo de su primer taxi aéreo

Joby Aviation ha recibido la aprobación de la FAA (Administración Federal de Aviación) para iniciar las pruebas de vuelo en su primer prototipo de taxi aéreo de producción, según anunció la compañía en un comunicado de prensa. Este hito marca un gran avance en el objetivo de la empresa de comenzar a entregar los aviones eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) a los clientes en 2024 y lanzar un servicio de taxis aéreos en 2025.

«La aeronave ahora se someterá a pruebas de vuelo iniciales antes de ser entregada a la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California, donde se utilizará para demostrar una serie de posibles casos de uso logístico», señaló Joby.

La aeronave puede despegar y aterrizar como un helicóptero, luego inclinar sus seis rotores horizontalmente y volar como un avión a una velocidad de hasta 200 MPH. Está diseñada para transportar a un piloto y cuatro pasajeros a una distancia de hasta 100 millas con una sola carga, lo que es suficiente para la mayoría de las operaciones de taxis aéreos. Al mismo tiempo, Joby afirma que es casi silenciosa en modo de crucero y 100 veces más silenciosa que las aeronaves convencionales durante el despegue y el aterrizaje.

El primer prototipo de producción de Joby salió recientemente de la línea de ensamblaje de la compañía en Marina, California. La planta fue construida en colaboración con Toyota, el mayor inversor de Joby con una participación de $394 millones. Reforzando esa relación, Joby anunció que el CEO de Toyota North America, Tetsuo (Ted) Ogawa, se unirá a la junta directiva. Con el certificado especial de aeronavegabilidad de la FAA en mano, Joby puede llevar a cabo pruebas de vuelo con aviones de producción completos, luego de las pruebas con prototipos a escala real que comenzaron en 2017. En mayo del año pasado, la compañía obtuvo otro permiso crucial, el certificado de transportista aéreo de la Parte 135 de la FAA para operaciones comerciales. Recientemente, se asoció con Delta Air Lines para ofrecer viajes desde y hacia aeropuertos, y su sitio web muestra un escenario de vuelo desde el centro de Nueva York a JFK en solo siete minutos, en comparación con los 49 minutos en automóvil.

Ahora, Joby debe superar el obstáculo más grande con la certificación completa de tipo y producción de la FAA para poder transportar pasajeros de pago en vuelos comerciales. Según el ingeniero aeroespacial y director de la Vertical Flight Society, Mike Hirschberg, eso probablemente sucederá en unos 18 meses, según informó New Scientist. Su primer cliente sería la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, como parte de un contrato de $131 millones dentro del programa Agility Prime del ejército, con entregas programadas para 2024.

Todo esto sitúa a la compañía muy cerca de ofrecer un verdadero servicio de taxis aéreos, algo que hasta

Related posts

Reportan IPhone 15 Pro posee problemas de sobrecalentamiento

Google Celebra su 25º Aniversario como el buscador más utilizado del mundo

ChatGPT ahora puede Ver, Escuchar y Hablar