El primer episodio de ‘South Park’ se transmitió el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos y se ha convertido en uno de los programas animados más importantes desde entonces. Pero esto representa un desafío para quienes ayudan a producir este tipo de formatos.
Ahora, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) y el gran impacto que han tenido recursos como el ChatGPT muchas personas se han preguntado hasta dónde puede llegar la capacidad creativa de esta tecnología.
Pues para medirlo, el equipo de ‘South Park’ decidió que el guion fuera escrito con ayuda de ChatGPT y este fue titulado como ‘Aprendizaje profundo’.
En el capítulo la propuesta fue mostrar a los protagonistas, Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick, utilizando la inteligencia artificial para realizar sus tareas e incluso la utilizan para redactar cartas para sus novias.
“Son las gigantescas compañías tecnológicas las que tomaron Open AI, la empaquetaron, la monetizan y nos la enviaron a todos lo más rápido que pudieron para salir adelante”, dijo Stan en el episodio.
De acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter, este episodio costó 20 millones de dólares y el estudio de IA Deep Voodo estuvo involucrado. El capítulo fue el cuarto de la temporada número 26.
Ahora, queda a consideración de los fanáticos si el trabajo de la tecnología cumple con las expectativas y el estilo característico de la serie. Teniendo en cuenta que una de las particularidades que hace de ‘South Park’ una reconocida producción es su lenguaje soez, su sarcasmo y violencia explícita.