Gigantes de la IA son llamados a la Casa Blanca para buscar una regulación

La Casa Blanca convocó a ejecutivos de empresas líderes en inteligencia artificial (IA), como Google, Microsoft, OpenAI y Anthropic, para discutir los riesgos asociados con esta tecnología en una reunión con miembros del gobierno, incluyendo la vicepresidenta Kamala Harris.

El objetivo de la reunión es tener una discusión abierta sobre los riesgos actuales y a corto plazo en los desarrollos de IA, y encontrar maneras de trabajar juntos para asegurarnos de que los estadounidenses se beneficien de los avances de la IA mientras están protegidos de peligros.

Los ejecutivos confirmados incluyen a Satya Nadella de Microsoft, Sundar Pichai de Google, Sam Altman de OpenAI y Dario Amodei de Anthropic. La IA ha estado presente en la vida cotidiana durante años, pero el éxito de la interfaz generativa de IA de OpenAI, ChatGPT, ha despertado entusiasmo e inquietudes a una nueva escala.

La Casa Blanca publicó un «Plan para una Declaración de Derechos de la IA» a fines de 2022, y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología diseñó un «marco para la gestión de riesgos» relacionado con la IA a principios de este año. Los gigantes de la IA no niegan que existan riesgos, pero temen que se asfixie la innovación por leyes demasiado restrictivas. Europa espera liderar el camino hacia una regulación ad-hoc en torno a la IA, como ya lo hizo con la ley de datos personales.

Related posts

Reportan IPhone 15 Pro posee problemas de sobrecalentamiento

Google Celebra su 25º Aniversario como el buscador más utilizado del mundo

ChatGPT ahora puede Ver, Escuchar y Hablar