En las últimas ediciones del reloj inteligente de Apple se han incorporado diferentes características que permiten tener una mejor experiencia. Una de ellas es poder realizar acciones desde el reloj sin tener que utilizar el teléfono, cómo tomar fotografías a distancia.
Estas funciones han mejorado con el paso del tiempo y la llegada de nuevas versiones, en el que pueden no solo medir el nivel cardiaco de una persona, sino cuánto ejercicio ha realizado en el día y también el nivel de sueño.
Además, los Apple Watch ahora pueden ser independientes del iPhone, con la posibilidad de salir a correr o hacer ejercicio sin tener que llevar el celular, ya que ahí podrá contestar llamadas, responder mensajes y ver las notificaciones.
Funciones desconocidas
Una función muy útil del Apple Watch es la posibilidad de controlar la cámara del iPhone de manera remota. Es decir, sus amigos y usted se podrán tomar una fotografía grupal sin la necesidad de tomarse una selfie.
Pero una de las ventajas del reloj es que las personas pueden ver la imagen que van a capturar en la pantalla del Watch. Para controlar la cámara del iPhone, puede oprimir la corona del reloj y buscar entre las opciones una que muestra el ícono de una cámara.
Al hacer clic, la cámara trasera del iPhone se activará y se podrá ver en la pantalla del reloj la imagen. Además, en los puntos suspensivos que aparecen allí, se abrirá el menú en el que puede cambiar de cámara, y activar el flash o que se omita el conteo regresivo.
Otra de las funciones del sistema operativo es el WatchOS, que ofrece en las últimas versiones varias opciones de accesibilidad que facilitan el manejo del dispositivo solo con la mano de los dedos.
El usuario puede realizar algunas acciones tocando dos veces el pulgar y el índice de la mano en la que tiene puesto el reloj, en el que podrá realizar ciertas acciones con este comando.
Para activar, se debe abrir la app y en “Configuración” se puede ir hasta “Accesibilidad”, en “Acciones rápidas” se debe seleccionar ‘Sí’ para activar esa característica. Con esto, en el caso Alarma, se podrá tocar dos veces la punta dedos para posponer una vez empiece a sonar.
También se podrá detener el timbre del temporizador mediante el “Pellizco”. Asimismo, podrá detener o reiniciar la reproducción de música o de podcast. Igualmente, si entra una llamada, se puede contestar en el reloj tocando dos veces con este comando.
Más características
En tercer lugar, se encuentra la linterna que tiene el Apple Watch, para encenderla, se puede deslizar desde la parte inferior de la pantalla hasta arriba, esto abrirá el centro de control del dispositivo y allí se encontrará el ícono de la linterna.
Al oprimirse la pantalla del reloj se pondrá blanca, y un segundo después aumentará su intensidad. Sin embargo, no ofrece una luz de mayor alcance, pero sirve para distancias cortas.
Una de las funciones útiles que tienen estos dispositivos es que se podrá encontrar el iPhone si se llega a perder o extraviar, se podrá deslizar el dedo hacía abajo para que los usuarios puedan oprimir el ícono del teléfono, esto hará que el celular emita un sonido agudo para localizarlo.
Y, por último, la opción de responder un mensaje con el dictado de voz. Aunque algunos modelos de Apple Watch muestran un teclado en pantalla que permite introducir textos, también le podrá decir al reloj lo que se quiere enviar.