Ford reduce los precios de la F-150 eléctrica y aumenta su producción en medio de la competencia con Tesla

Ford anunció una reducción en el precio de algunos modelos de su camioneta eléctrica F-150, conocida como Lightning, en hasta $10,000, luego de una serie de incrementos de precios en los últimos dos años, en un intento de competir con el gigante de los vehículos eléctricos, Tesla. La versión básica de la F-150 Lightning pasará de $59,995 a $49,995, mientras que la versión de rango extendido más cara de la camioneta, la Platinum, pasará de $98,074 a $91,995, según el anuncio de la compañía.

Ford informó que la planta en Michigan donde se produce la Lightning está cerrada temporalmente para triplicar su producción anual a 150,000 unidades.

ANTECEDENTES IMPORTANTES

La Lightning fue lanzada por primera vez en 2021, marcando un hito importante en la promoción de los vehículos eléctricos, ya que la serie F de Ford es la línea de camionetas más popular del país. Desde entonces, Ford ha aumentado el precio de las camionetas en varias ocasiones, atribuyendo esta tendencia a problemas de suministro y a materiales primos más costosos.

Cuando la camioneta se lanzó por primera vez, el precio de la versión básica de la Lightning era de $40,000. Los cambios de precios anunciados el lunes, que la compañía vinculó a la reducción de los costos de las baterías, acercan el costo de la camioneta al precio original. A medida que los fabricantes de automóviles trabajan para hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles y atractivos para los compradores estadounidenses, algunas compañías automotrices han ajustado sus precios. A principios de este año, Tesla, la compañía de automóviles eléctricos más vendida, redujo los precios de algunos de sus vehículos eléctricos Model Y y Model 3. Hasta ahora este año, el precio base del vehículo Model 3 de Tesla se redujo en un 11% y el del Model Y en un 20%. Mientras tanto, Ford ha reducido el precio de su Mustang Mach-E eléctrico. Además, algunos compradores de la Lightning de Ford podrán adquirirla a un precio aún más económico, ya que algunos modelos de la camioneta F-150 son elegibles para recibir un crédito fiscal de $7,500 del Acta de Reducción de la Inflación.

4,466. Esa es la cantidad de Lightnings que Ford vendió en el segundo trimestre de este año, después de que un incendio en una camioneta recién fabricada llevó a la suspensión de la producción durante cinco semanas.

Tesla comenzó a producir su futurista camioneta Cybertruck este mes, después de años de retrasos. La compañía ha anunciado planes para aumentar la producción el próximo año.

Related posts

Reportan IPhone 15 Pro posee problemas de sobrecalentamiento

Google Celebra su 25º Aniversario como el buscador más utilizado del mundo

ChatGPT ahora puede Ver, Escuchar y Hablar