Ford ha emitido una notificación a los propietarios de más de 140.000 camionetas SUV en Estados Unidos, solicitándoles que las estacionen al aire libre debido a un riesgo potencial de incendio, incluso cuando el motor esté apagado.
La compañía ha llamado a reparación a ciertos modelos de camionetas SUV Lincoln MKC fabricados entre 2015 y 2019. Ford ha señalado que existe la posibilidad de que se produzca un cortocircuito en un sensor de la batería de 12 voltios, lo que podría ocasionar un sobrecalentamiento y provocar un incendio en el compartimento del motor tanto cuando el vehículo esté estacionado como en movimiento.
Se insta a los propietarios a estacionar sus vehículos lejos de estructuras hasta que se realice la reparación. Los sensores pueden dañarse cuando la batería o partes eléctricas relacionadas reciben servicio. Ford ha informado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) que se han registrado 19 informes de incendios potencialmente relacionados con este problema en Estados Unidos, China y Canadá. Sin embargo, hasta el momento, la compañía no tiene conocimiento de ninguna lesión causada por estos incendios.
Los concesionarios realizarán la reparación añadiendo un fusible al circuito de alimentación del sensor del monitor de la batería. A partir del 26 de junio, los propietarios recibirán una notificación por correo con instrucciones detalladas sobre el procedimiento de reparación.