El impulso por nuevos y atractivos vehículos eléctricos ha cobrado un impulso considerable recientemente. Los próximos años verán un despliegue de vehículos eléctricos en todos los segmentos automotrices populares, aumentando la competencia y disminuyendo los precios. Por el momento, sin embargo, los costos de desarrollo de vehículos totalmente eléctricos siguen siendo altos y la mayoría de las nuevas incorporaciones tienen un precio muy por encima de los modelos equivalentes a gasolina.
Eso significa que la lista de vehículos eléctricos económicos aún no es extensa, pero incluye un puñado de autos que cuestan menos de $40,000 . Edmunds ha reunido una lista de cinco opciones asequibles para 2023 ordenadas por precio. Algunos de estos modelos calificarán aún más para los créditos fiscales federales que ahora requieren el ensamblaje y el abastecimiento de piezas en los Estados Unidos.
CHEVY BOLT EV Al ser pionero en el panorama de los vehículos eléctricos de producción en masa en 2017, el Chevy Bolt EV abordó la ansiedad por la autonomía y la asequibilidad en un paquete práctico. La versión actualizada presentada el año pasado agrega un ambiente interior más atractivo al mismo tiempo que mantiene un rango competitivo y un rendimiento dinámico.´
El Bolt EV no es perfecto, con un andar firme y un área de carga más bien pequeña, pero ahora es el vehículo eléctrico menos costoso para 2023 gracias a una gran reducción de precio. También demostramos que el Bolt EV puede viajar 278 millas con una sola carga, superando su alcance estimado por la EPA en 19 millas. Si la carrocería hatchback no es atractiva, Chevy también ofrece una versión tipo SUV, el Bolt EUV, que tiene más espacio interior. Los modelos Bolt comprados antes de marzo deberían calificar para el crédito fiscal federal de $7,500. Precio inicial: $27,495.
NISSAN LEAF El Nissan Leaf de primera generación era un automóvil peculiar con un alcance corto que atrajo a los primeros usuarios y a aquellos que esperaban sacar provecho de los incentivos, pero el modelo actual es mucho más agradable a la vista y ofrece un rango de manejo respetable.
Nos gusta el Leaf por su andar cómodo y silencioso y por sus muchas características estándar. La carga rápida no siempre será posible gracias al diseño de puerto menos popular del Leaf. La versión S de nivel de entrada también está limitada a solo 149 millas de alcance. Pero la prueba del mundo real de Edmunds del modelo SV Plus que tiene una batería más grande resultó en 237 millas útiles. Los modelos Nissan Leaf comprados antes de marzo deberían calificar para el crédito fiscal federal de $7,500. Precio inicial: $29,135
MINI COOPER SE El Mini Cooper SE es una versión totalmente eléctrica del Cooper Hardtop 2 puertas normal. Estar basado en un Mini normal proporciona algunos beneficios. Es divertido de conducir y muy fácil de acomodar en espacios reducidos de estacionamiento. También es elegante en la forma en que solo un Mini puede serlo. Pero también hay desventajas. Lo más significativo es que el Cooper SE tiene un baúl y un asiento trasero diminutos, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico menos práctico de nuestra lista.
Los compradores también deben tener en cuenta que Cooper SE tiene un alcance bastante limitado. Su alcance de 114 millas cotizado por la EPA es bastante menor que el de algunos competidores, aunque Edmunds logró obtener 150 millas de él en la conducción del mundo real. Si el espacio y la distancia no son limitaciones importantes, el entretenimiento de manejo diario del Cooper SE podría hacer que todo valga la pena. Precio inicial: $35,220
HYUNDAI KONA ELECTRIC El Kona Electric es uno de los vehículos eléctricos pequeños favoritos de Edmunds. Con una cabina bien equipada, una dinámica ágil y un andar sereno, el Kona Electric ofrece un gran valor por menos de $35,000. También nos sorprendió gratamente la autonomía real de 308 millas del Kona EV, que supera su calificación de la EPA en unas 50 millas.
Las desventajas incluyen un asiento trasero estrecho y falta de disponibilidad en los 50 estados. Pero reforzado por un largo período de garantía y una excelente calidad de construcción, el crossover eléctrico de Hyundai es más fácil de vender que algunos de sus competidores. Precio inicial: $34,885
VOLKSWAGEN ID.4 El primer vehículo totalmente eléctrico de Volkswagen entra en su tercer año de modelo para 2023. Independientemente de la versión o el tamaño de la batería, el ID.4 ofrece un impresionante espacio para carga y pasajeros, útiles funciones estándar de asistencia al conductor y una conducción suave. Sin embargo, los compradores pueden encontrar que los controles de la cabina del ID.4 son frustrantes y que los plásticos abundantes se sienten baratos.
La nueva versión S de nivel de entrada tiene una potencia nominal de 209 millas de alcance y la variante de tracción trasera de mayor alcance tiene una potencia de 275 millas. Nuestra prueba del mundo real del modelo de tracción trasera arrojó 287 millas con una sola carga. Gracias a la nueva producción en los EE. UU., los modelos 2023 ID.4 comprados antes de marzo deberían calificar para el crédito fiscal federal de $7,500. Precio inicial: $40,290
EDMUNDS DICE: Los próximos años deberían traer una disminución en los precios de los vehículos eléctricos a medida que las piezas y los costos de desarrollo comiencen a disminuir. Esto conducirá a una mayor competencia y una mayor adopción de esta tecnología floreciente.