Dubai Reefs se presenta como el proyecto de restauración oceánica más grande del mundo; de llevarse a cabo, consistiría en 77 millas cuadradas de arrecife artificial que crearán un hogar para más de mil millones de corales y 100 millones de árboles de manglar.
Los planes para el proyecto fueron anunciados por URB, una empresa desarrolladora de ciudades sostenibles con sede en Dubai, cuyos diseños anteriores incluyen una autopista de ciclismo cubierta en Dubai y ciudades sostenibles en Egipto y Sudáfrica.
Junto a los arrecifes artificiales, URB ha diseñado instalaciones flotantes residenciales, de hospitalidad y comerciales, así como diversos eco-lodges, lo que según ellos convertiría el lugar en un destino turístico.
En el centro del proyecto se encontraría un instituto marino dedicado a la investigación oceánica y a la protección del entorno costero de Dubai. También ofrecería programas educativos sobre conservación marina.
URB afirma que el sitio funcionará con un 100% de energía renovable generada a partir de granjas solares, hidroeléctricas y de energía de las olas, mientras que las granjas de algas y ostras producirían alimentos. (CNN)