Dallas fue atacada el miércoles con un ataque de ransomware informático que derribó los sitios web del Departamento de Policía y del Ayuntamiento y provocó la cancelación de algunos juicios con jurado, dijeron las autoridades.
La interrupción no pareció afectar las llamadas al 911. Sin embargo, causó problemas con un sistema de despacho asistido por computadora que se utiliza para ayudar a los bomberos a responder a las llamadas de emergencia, dijo el portavoz de Dallas Fire-Rescue, Jason Evans, al Dallas Morning News.
“DFR ha estado funcionando con operaciones de despacho manual desde temprano esta mañana”, dijo Evans.
El ransomware involucra a los piratas informáticos que esencialmente toman como rehén una computadora o un sistema informático de destino al cifrar sus archivos y exigir el pago, a menudo a través de bitcoin. El ransomware puede apuntar a individuos, empresas y gobiernos por igual.
En un comunicado, la ciudad dijo que el ataque solo tuvo un impacto limitado en la prestación de los servicios de la ciudad.
“El equipo de la Ciudad, junto con sus proveedores, están trabajando activamente para aislar el ransomware para evitar su propagación, eliminar el ransomware de los servidores infectados y restaurar cualquier servicio actualmente afectado”, se lee en el comunicado.
La ciudad no indicó si realmente se habían hecho demandas financieras ni proporcionó otros detalles del incidente.
Los sitios web del Departamento de Policía y del Ayuntamiento no funcionaron el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades, y el Tribunal Municipal publicó un aviso en su sitio web de que todos los juicios y funciones del jurado se cancelaron por el día.