Con la llegada de la pandemia por coronavirus en 2020, las empresas se vieron obligadas a contratar servicios de emergencia que suplieran las necesidades de sus empleados bajo la modalidad de trabajo remoto.
Anydesk apareció entonces con el fin de controlar ordenadores alojados en las oficinas desde otro computador para que los usuarios puedan acceder a documentos, archivos y todo tipo de contenidos que quedaron registrados en los equipos de las compañías al momento de la emergencia sanitaria.
Para el portal experto en tecnología ‘Xataka’, esta herramienta “es muy útil para esos días en los que está lejos de su oficina u ordenador principal y de repente necesita acceder a ellos para hacer alguna gestión rápida”.
“Podrá acceder al ordenador desde un dispositivo y controlarlo remotamente, explorando sus carpetas o abriendo el navegador para, en definitiva, hacer lo mismo que haría si estuviera frente al PC”, agrega.
Esta es compatible para sistemas operativos Android, iOs, Windows, MacOs, GNU, Linux y más. No consume mucha memoria y conexión a internet, debido a que ofrece una latencia extremadamente baja.
Lo primero que debe hacer es ingresar a la página principal de Anydesk y descargar la herramienta para su sistema operativo. Recuerde que la descarga es totalmente gratis y solo deberá pagar si quiere acceder a la versión premium que ofrece la aplicación.
No va a tener que instalar nada y de inmediato se abrirá la página principal del sistema en su computador. En ella, en la columna de la izquierda, verá un código de nueve dígitos, que es el que va a utilizar después para poder controlar el ordenador desde otro dispositivo.
Para conectarse deberá oprimir la opción “Otro puesto de trabajo” en la parte superior de su ordenador. En esta ventana deberá escribir el código de ocho dígitos del dispositivo que quiere controlar, y luego pulsar en «Conectar» para acceder y manipular el ordenador desde la distancia.