AMD lanza chip de inteligencia artificial para competir con Nvidia en el mercado de herramientas empresariales impulsadas por IA

Advanced Micro Devices (AMD) ha revelado un nuevo chip de inteligencia artificial en su carrera por competir con el fabricante de chips rival Nvidia en el suministro de la base para un auge en las herramientas empresariales impulsadas por IA.

La empresa de semiconductores, con sede en Santa Clara, California, describió su nuevo chip MI300X como «el acelerador más avanzado del mundo para IA generativa». Se espera que despierte interés entre los grandes proveedores de servicios en la nube como Amazon o Microsoft, pero AMD no ha especificado qué proveedor de servicios en la nube podría utilizarlo.

El analista senior de acciones de CFRA, Angelo Zino, predijo este mes que el procesador MI300 de AMD «generará un interés significativo por parte de los proveedores de servicios en la nube y competirá con el Superchip Grace Hopper de NVIDIA».

«La asociación más sólida de AMD con Microsoft también debería impulsar el crecimiento, ya que se informa que está desarrollando un chip de procesador personalizado que Microsoft utilizará para cargas de trabajo de IA», escribió Zino. La CEO de AMD, Lisa Su, demostró la nueva tecnología en un evento de exhibición en San Francisco el martes. AMD se une a una lista creciente de empresas de tecnología que intentan aprovechar el creciente interés de las empresas en nuevas herramientas de IA que pueden analizar datos, ayudar en la toma de decisiones y potencialmente reemplazar algunas tareas realizadas actualmente por trabajadores humanos. Gran parte del interés se centra en herramientas de «IA generativa», como ChatGPT, que pueden producir obras escritas bajo demanda, así como imágenes, código de computadora y otros medios.

Nvidia, también con sede en Santa Clara, se ha consolidado como el principal proveedor de chips de IA, un término que engloba hardware informático especializado en el manejo de cargas de trabajo como el «entrenamiento» de sistemas de IA con grandes cantidades de datos.

Nvidia, ya una de las compañías más valiosas del planeta, se unió al exclusivo club de empresas con un valor superior al billón de dólares poco después de pronosticar un gran aumento en los ingresos gracias, en parte, a los chips diseñados para su uso con tecnología de inteligencia artificial.

Related posts

Reportan IPhone 15 Pro posee problemas de sobrecalentamiento

Google Celebra su 25º Aniversario como el buscador más utilizado del mundo

ChatGPT ahora puede Ver, Escuchar y Hablar