El Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzó a inocular contra la difteria, el tétanos, la tosferina y el polio, en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas a residentes de Jimaní.
En nota de prensa, la entidad informó que tienen proyectado vacunar a 1 millón 296 mil 861 personas en todo el país, dentro de los cuales hay 19 mil 611 niños desde los seis meses hasta los seis años de edad que viven en zonas fronterizas los cuales iniciarán o completarán el esquema vacunal.
El titular de la institución, Daniel Rivera, dijo que la iniciativa con la que se promueve la equidad y el acceso universal de las poblaciones, abarcará toda la geografía nacional durante todo el mes de abril para también inocular a alrededor de 203 mil 552 labriegos y trabajadores de la construcción que recibirán el biológico que contrarresta el tétanos y la difteria, porque se exponen constantemente a contraerlas por medio de sus labores diarias.
Dijo que además de las acciones de vacunación que de manera puntual ofrece el organismo a través de los más de 1,421 puestos distribuidos por todo el país, la jornada se hará casa por casa y está dirigida a las poblaciones más susceptibles de sufrir dichas enfermedades.
La directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aída Lucía Vargas, manifestó que la inoculación es la intervención en salud más costo-efectiva, y obedece a políticas sanitarias locales e internacionales dentro del contexto de la globalización social de los países.
“Será inmunizada toda la población presente en el territorio nacional, haciendo énfasis en la zona fronteriza y más apartadas del país”, explicó.