Representantes republicanos quieren el fin del tratamiento actual para los menores transgénero

Los niños transgénero a quienes se les permitió continuar con su tratamiento de disforia de género a pesar de la prohibición de la Florida sobre este tipo de atención se verían obligados a ponerle fin después de este año en virtud de una propuesta que está avanzando en la Cámara de Representantes estatal.

La Junta de Medicina y la Junta de Medicina Osteopática de la Florida prohibieron a los médicos recetar bloqueadores de la pubertad, terapias hormonales o intervenciones quirúrgicas de reasignación de sexo a niños que soliciten a partir de ahora el tratamiento, pero permitieron que los menores que ya recibían la atención quedaran exentos, sin fecha límite. La prohibición entró en vigor la semana pasada.

Según el Proyecto de Ley 1421, patrocinado por el representante Randy Fine, republicano de Palm Bay, y el representante Ralph Massullo, republicano de Lecanto, los niños que se acojan a esa excepción solo podrán continuar su tratamiento hasta el 31 de diciembre de 2023, “con el único fin de interrumpir gradualmente dichas terapias”, según el proyecto de ley. Después, los tratamientos tendrían que cesar.

Los legisladores votaron a favor del proyecto de ley 12-5. Tiene que pasar una etapa más en comisiones antes de llegar al pleno de la Cámara para una votación en el pleno. El proyecto de ley también abre la puerta a demandas contra los médicos que proporcionen terapias hormonales o cirugías de reasignación de sexo a adultos, diciendo que son responsables de cualquier “daño físico, psicológico, emocional o fisiológico” resultante del tratamiento.

Related posts

Clínicas de Santiago se preparan para tratar casos de dengue y virus respiratorios

Estrés, ansiedad y uso excesivo de pantallas afectan la Salud Visual, según estudio

Aumenta a 11,681 casos de Dengue en República Dominicana