Preocupante aumento de hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en EE.UU

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las hospitalizaciones por casos de COVID-19 en Estados Unidos aumentaron un 15,7 % en una semana, y las muertes por esta enfermedad un 17,6 % en el mismo período. Estos datos reflejan una situación preocupante en medio de la pandemia.

En la semana que concluyó el 26 de agosto, 17,418 pacientes fueron hospitalizados por COVID-19, en comparación con los 97,820 a fines de agosto de 2021 y los 35,571 a fines de agosto de 2022.

Las estadísticas más recientes de los CDC muestran que las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado o se han mantenido estables en 47 estados, y en 26 de ellos, el incremento ha sido sustancial.

El experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de California, Peter Chin-Hong, señala que este aumento es típico hacia el final del verano y advierte que podría haber otra alza al llegar el otoño e invierno, siguiendo una pauta observada en los últimos tres años.

Este aumento en hospitalizaciones y muertes ha reavivado el debate sobre el uso de mascarillas, la vacunación, la asistencia a las escuelas y el regreso al trabajo presencial para aquellos que han estado trabajando desde casa.

La directora de los CDC, Mandy Cohen, destacó la importancia de la inmunidad entre la población debido a las vacunas o la infección, aunque advirtió que esta protección disminuye con el tiempo.

Desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos en 2020, más de 6,3 millones de personas han sido hospitalizadas por COVID-19, y más de 1,13 millones han fallecido debido a esta enfermedad. A pesar de los avances en el tratamiento, los expertos enfatizan la necesidad de seguir adelante en la lucha contra el virus, que continúa mutando.

Related posts

Clínicas de Santiago se preparan para tratar casos de dengue y virus respiratorios

Estrés, ansiedad y uso excesivo de pantallas afectan la Salud Visual, según estudio

Aumenta a 11,681 casos de Dengue en República Dominicana