Menores trans protegidos de sus padres bajo la ley de Washington

Los menores que busquen atención de afirmación de género en Washington estarán protegidos de la intervención de padres separados en virtud de una medida que el gobernador Jay Inslee promulgó como ley el martes.

La nueva ley es parte de una ola de legislación de este año en los estados liderados por los demócratas con la intención de brindar refugio en medio de un movimiento conservador en el que los legisladores de otros estados han atacado los derechos de las personas transgénero y limitado o prohibido la atención de afirmación de género para menores.

Los refugios y hogares de acogida autorizados en Washington generalmente debían notificar a los padres dentro de las 72 horas cuando un menor estaba bajo su cuidado. Según la nueva ley, las instalaciones pueden comunicarse con el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del estado, que luego podría intentar reunir a la familia si es factible. A los jóvenes también se les permitirá quedarse en hogares anfitriones, hogares voluntarios privados que albergan temporalmente a jóvenes sin el permiso de los padres.

“Con este proyecto de ley, Washington lidera el camino al adoptar un enfoque más compasivo, apropiado para el desarrollo y razonado para apoyar a estos jóvenes a medida que acceden a tratamientos de afirmación de género y servicios de atención de la salud reproductiva”, dijo Inslee poco antes de firmar la medida.

Más de media docena de estados, desde Nueva Jersey hasta Vermont y Colorado, han aprobado o están considerando proyectos de ley u órdenes ejecutivas similares sobre atención médica transgénero, derechos civiles y otras protecciones legales. En Michigan, la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer firmó en marzo un proyecto de ley que prohíbe la discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual por primera vez en su estado.

Se espera que los legisladores de Oregón aprueben un proyecto de ley que ampliaría aún más la cobertura de seguro para la atención de afirmación de género para incluir cosas como la eliminación del vello facial y la cirugía de reducción de nuez de Adán, procedimientos actualmente considerados cosméticos por las aseguradoras pero considerados críticos para la salud mental de las mujeres en transición.

Este año se han promulgado protecciones de escudo en Colorado, Illinois, Nueva Jersey y Nuevo México. California, Massachusetts y Connecticut aprobaron sus propias medidas el año pasado, prohibiendo en gran medida a las autoridades cumplir con citaciones, órdenes de arresto o solicitudes de extradición de estados que han prohibido los tratamientos de afirmación de género.

Las protecciones en los estados azules se están convirtiendo en ley a medida que los estados liderados por republicanos toman medidas para prohibir el acceso a la atención de afirmación de género para menores transgénero, que para las personas menores de 18 años generalmente implica bloqueadores de la pubertad u otros tratamientos hormonales. Las restricciones entraron en vigencia en ocho estados este año , incluidos los conservadores Utah y Dakota del Sur, y están programadas para al menos nueve más para el próximo año.

Quienes se oponen a la atención de afirmación de género plantean temores sobre los efectos a largo plazo que tienen los tratamientos en los adolescentes, argumentan que la investigación es limitada y se centran particularmente en procedimientos irreversibles como la cirugía genital o las mastectomías.

Sin embargo, esas operaciones rara vez se realizan en menores. Los médicos generalmente guían a los niños hacia la terapia o el entrenamiento de voz mucho antes de la intervención médica. Los bloqueadores de la pubertad, los antiandrógenos que bloquean los efectos de la testosterona y los tratamientos hormonales son mucho más comunes que la cirugía. Han estado disponibles en los EE. UU. durante más de una década y son tratamientos estándar respaldados por las principales organizaciones de médicos, incluida la Asociación Médica Estadounidense.

En Washington, los legisladores republicanos locales han pasado semanas criticando la legislación promulgada el martes. El líder del Partido Republicano en el Senado, John Braun, dijo en marzo que abriría “una brecha entre los niños vulnerables y sus padres”. En línea, algunos usuarios han distorsionado el contenido de la medida para sugerir que hará que el estado saque a los niños de sus hogares.

Pero esas afirmaciones tergiversaron la legislación , que tiene como objetivo mantener alojados a los jóvenes distanciados, según los expertos y el legislador que patrocina el proyecto de ley. El proyecto de ley no aborda la custodia y no daría como resultado que el estado se lleve a los niños de sus hogares y padres.

La legislación de Washington requiere que el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del estado haga un “intento de buena fe” para notificar a los padres después de que los refugios u hogares de acogida se comuniquen con ellos y ofrezcan servicios diseñados para “resolver el conflicto y lograr la reunificación de la familia, ” según el texto del proyecto de ley. Los esfuerzos de reunificación familiar se buscarán cuando sea posible, según el senador del estado de Washington Marko Liias, un demócrata que fue el principal patrocinador del proyecto de ley.

“La ley tendrá un impacto positivo para los jóvenes de todo el estado que necesitan vivienda y estabilidad en un momento realmente difícil”, dijo Liias.

Related posts

Clínicas de Santiago se preparan para tratar casos de dengue y virus respiratorios

Estrés, ansiedad y uso excesivo de pantallas afectan la Salud Visual, según estudio

Aumenta a 11,681 casos de Dengue en República Dominicana