Estudiantes del Politécnico Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís (SFM), solicitaron la intervención de la vocera nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Rebeca Henríquez, para denunciar que el almuerzo escolar que les suplen en la tanda extendida llega mal cocido y con hedor.
“El arroz es muy apastado y de la comida sale un mal olor. El almuerzo huelo a podrido, la carne la dejan cruda”, le dijo una alumna a la representante de los Derechos Humanos en la zona.
Otro alumno afirmó que les sirven comida desabrida, y que, cuando suelen servirles carne, les llega con mal aliento. “Lo único que han traído bueno fue el mangú de ayer y estaba como cuando le echan un cubo de agua”, expresó.
Ante el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad por la presunta insalubridad de los alimentos en este centro educativo de tanda extendida, Rebeca Henríquez pidió a las autoridades del Gobierno que busquen una solución inmediata, para mejorar la calidad del almuerzo escolar en esta escuela y en todas las que a nivel nacional están viviendo la misma situación.
“Esta situación se está dando en la mayoría de los centros educativos. El estado dominicano debe garantizar el derecho a una educación digna, abarcando todas sus necesidades. Por tal razón, hacemos un llamado al Gobierno nacional, de buscar una solución inmediata y así mejore la calidad del almuerzo escolar en las escuelas de nuestro país, expresó Henríquez.