El titular del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entregó ayer una torre endoscópica al hospital Salvador B. Gautier, valorada en 15 millones 453 mil 524 pesos, para que dicho centro asistencial continúe con el proceso de fortalecimiento de los servicios que ofrece a la población.
Por medio a una nota de prensa, el funcionario indicó que la torre endoscópica es parte de los 132 millones destinados para surtir el establecimiento de modernos equipos, con los que se busca mejorar la asistencia médica y dar respuesta al déficit histórico que presenta el nosocomio.
“El Gautier es un gestor histórico de profesionales en el país y desde el SNS se están realizando todos los esfuerzos para devolverle a ese emblemático hospital su esplendor”, enfatizó.
Igualmente, informó que la Dirección de Infraestructura y Equipos de la entidad que dirige, se reunió con las autoridades del hospital para identificar las necesidades y dar respuesta de manera oportuna.
El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edisson Féliz Féliz, señaló que al hospital también le hicieron 53 nuevas designaciones de colaboradores; diez para el área de la cocina, igual número para fortalecer la seguridad, 26 conserjes y siete camilleros.