El aceite natural que reduce el riesgo de enfermedades del corazón

El aceite de oliva se usa comúnmente en los alimentos, pero también para contrarrestar las enfermedades cardíacas, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

“Las personas que cocinan con aceite de oliva parecen tener un riesgo menor de enfermedad cardíaca y un riesgo menor de sufrir un primer ataque cardíaco en comparación con quienes cocinan con otros aceites”, señaló la biblioteca.

De hecho, los expertos recomiendan usar aceite de oliva en lugar de otros alimentos grasos, en particular la mantequilla y la margarina en barra, pero también indican que no se puede hacer que los alimentos poco saludables sean más saludables, simplemente añadiéndoles este tipo de aceite, señaló un informe de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Ahora bien, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, ‘Tua Saúde’, reveló cinco consejos para escoger el aceite de oliva más saludable:

-“Escoger de preferencia el aceite de oliva extra virgen: debido a que contiene más nutrientes y menor acidez.
-Escoger el aceite de oliva con una acidez hasta 0,8%: mientras menor sea la acidez más puro será el aceite y de mejor calidad
-Escoger el aceite de oliva puro, sin mezclas con otros aceites: esta información se obtiene a través de la lectura de los ingredientes en la etiqueta nutricional. Debe certificarse que el aceite de oliva no es una mezcla con un aceite de oliva refinado u otros aceites.
-Elegir los aceites de oliva que se encuentren al fondo de las repisas del supermercado: esto debido a que la exposición a la luz y al sol, puede oxidar las grasas monoinsaturadas y hacer con que el aceite pierda sus propiedades.
-Escoger los aceites de oliva que estén envasados en botellas oscuras y de vidrio: esto previene que la luz entre en contacto con el aceite de oliva y pierda sus propiedades nutricionales”.

Respecto al consumo, el portal portugués puntualizó que “la recomendación de aceite de oliva al día es de 1 cucharada (15 mL) por día, pero este aceite no debe ser utilizado para cocinar, debido a que el sobrecalentamiento que puede alterar sus propiedades saludables, reduciendo la cantidad de antioxidantes y la calidad de las grasas monoinsaturadas.”.

Related posts

Clínicas de Santiago se preparan para tratar casos de dengue y virus respiratorios

Estrés, ansiedad y uso excesivo de pantallas afectan la Salud Visual, según estudio

Aumenta a 11,681 casos de Dengue en República Dominicana