Twitter experimentó una serie de problemas técnicos durante más de una hora el lunes cuando los enlaces dejaron de funcionar, algunos usuarios no pudieron iniciar sesión y las imágenes no se cargaron para otros.
La compañía, que experimentó un aumento de la inestabilidad y los errores en los últimos meses después de que Elon Musk redujera drásticamente su personal, dijo : “Es posible que algunas partes de Twitter no estén funcionando como se esperaba en este momento. Hicimos un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas”.
Intentar visitar la página de ayuda de Twitter el lunes generó un mensaje de error que dice «Su plan API actual no incluye acceso a este punto final» y muestra un enlace a una página de desarrollador de software que tampoco funciona.
Musk tuiteó el lunes: “Esta plataforma es tan frágil (suspiro). Se arreglará en breve.
La compañía tuiteó poco después de las 10 a. m., hora del Pacífico, del lunes que había abordado el problema.
Según Downdetector, los usuarios comenzaron a informar sobre las interrupciones poco antes del mediodía, hora del este de EE. UU. El organismo de control de acceso a Internet NetBlocks dijo que “Twitter está experimentando actualmente ralentizaciones e interrupciones internacionales que afectan a muchos usuarios”, y señaló que también estaba afectando el contenido de imágenes y videos. Algunos usuarios no podían ver las imágenes que publicaban otros usuarios.
Los ingenieros y expertos de Twitter advirtieron que la plataforma corre un mayor riesgo de desmoronarse desde que Musk despidió a la mayoría de las personas que trabajaron para mantenerla en funcionamiento. El mes pasado, un error dejó a los usuarios sin poder enviar tweets .
En noviembre, los ingenieros que abandonaron Twitter describieron para The Associated Press por qué esperan un camino lleno de baches para los más de 230 millones de usuarios de Twitter ahora que más de dos tercios de los ingenieros de servicios centrales de la compañía de San Francisco antes de Musk se han ido.
Si bien no anticipan un colapso a corto plazo, los ingenieros dijeron que Twitter podría volverse muy tosco, especialmente si Musk realiza cambios importantes sin muchas pruebas fuera de la plataforma.