Twitter comienza a remunerar a los creadores de contenido tras 5 meses de anunciar la medida

A Twitter headquarters sign is shown in San Francisco, Friday, Nov. 4, 2022. Employees were bracing for widespread layoffs at Twitter on Friday, as new owner Elon Musk overhauls the social platform. (AP Photo/Jeff Chiu)

Twitter ha puesto en marcha el programa de repartición de ingresos con los creadores de contenido, tal como lo anunció Elon Musk, propietario de la red social, hace cinco meses. Esta iniciativa permite que los creadores reciban una parte del dinero generado por la publicidad que aparece en los comentarios de sus tuits. Algunos beneficiarios ya han expresado su satisfacción con la medida, como Billy Markus, cocreador de la criptomoneda Dogecoin, quien anunció que recibirá 37.050 dólares (33.003,16 euros) en los próximos días.

Musk mencionó que los pagos iniciales, que recompensan a los creadores por los anuncios en los comentarios de sus tuits, serán acumulativos desde que se anunció el programa en febrero.

Para acceder a estos pagos, los usuarios deben estar suscritos a Twitter Blue (un servicio de pago), tener una cuenta de Stripe para realizar los pagos y haber generado más de 5 millones de impresiones de tuits al mes durante los últimos 3 meses.

Sin embargo, Twitter no ha revelado públicamente cómo se calcula el porcentaje que se paga a los creadores.

Desde que Musk asumió el control de la red social el año pasado, Twitter ha experimentado una disminución en sus ingresos publicitarios debido a las controversias y cambios de criterio del empresario, lo que ha llevado a que los anunciantes se alejen de la plataforma. Según Forbes, las ventas de publicidad en la plataforma en Estados Unidos registraron una disminución del 59% en abril, alcanzando los 88 millones de dólares en comparación con abril de 2022.

Con esta medida, Musk busca también fidelizar a los usuarios, especialmente a los más populares, para evitar que se pasen a competidores como la nueva red social Threads de Meta, que ha logrado un récord de descargas superando los 108 millones de usuarios en su primera semana.

El pago a los creadores de contenido ya se realiza en otras plataformas como YouTube, donde se comparten los ingresos generados por los anuncios en los vídeos, permitiendo a los creadores acumular grandes cantidades de dinero y, al mismo tiempo, generar más contenido que atrae tráfico a la plataforma.

Related posts

Britney Spears despierta preocupación al bailar con cuchillos en video de Instagram

Circula video de operadores del metro utilizando sus teléfonos mientras maniobran el vagón

Karol G deja atrás el pasado; se borra el tatuaje de