Twitch ha implementado nuevas funciones que permiten a los usuarios tener una mejor experiencia en la plataforma de transmisiones en vivo. Una de estas funciones es el etiquetado de la clasificación del contenido, que proporciona información sobre el tipo de contenido que se espera encontrar en una transmisión antes de acceder a ella.
Las etiquetas de clasificación de contenido son categorías más específicas que pueden ser aplicadas o eliminadas en cualquier momento durante una transmisión. El objetivo es que los espectadores potenciales tomen decisiones informadas sobre qué creador de contenido es el más adecuado para ellos. Además de la etiqueta existente de contenido para adultos, esta nueva característica diversifica las categorías, incluyendo juegos para adultos, contenido explícito, consumo de drogas y alcohol, representaciones de contenido gráfico violento, blasfemias y expresiones vulgares, y apuestas.
Twitch ha dejado claro que este cambio en el etiquetado del contenido no afectará las normas de la comunidad. Sin embargo, es importante que los streamers etiqueten correctamente su contenido. En caso de no hacerlo tras múltiples advertencias, las etiquetas relevantes serán aplicadas de forma general en los canales del creador durante días o semanas, dependiendo del número de advertencias recibidas. Esta medida busca proteger a los niños y jóvenes de la exposición a temáticas inadecuadas y publicidad sensible.
Para etiquetar el contenido de las transmisiones en vivo, los creadores de contenido pueden acceder a la opción «Editar información del stream» en el Gestor del stream. Allí podrán indicar el videojuego que están jugando, añadir etiquetas, seleccionar el idioma de la transmisión y encontrar la sección de «Clasificación de contenido». Las categorías disponibles incluyen drogas, intoxicación o uso excesivo de tabaco, temas sexuales, juego para adultos, entre otros. Si el creador comienza a jugar un videojuego sin calificación para adultos durante la transmisión, la etiqueta se eliminará automáticamente.
Twitch también permite a los espectadores denunciar una transmisión si consideran que el creador de contenido debería utilizar una clasificación pero no lo está haciendo. Si se determina que una transmisión ha sido etiquetada incorrectamente, se enviará una advertencia y se aplicará la etiqueta correcta. Los streamers y creadores de contenido tienen un plazo de adaptación hasta el 20 de julio para acostumbrarse al uso de las etiquetas durante las transmisiones, sin acumulación de advertencias durante este periodo. Después de este plazo, las advertencias serán acumulativas y se aplicarán las sanciones correspondientes según la frecuencia de las faltas.