Meta lanza Threads, la nueva aplicación para competir con Twitter

La empresa Meta, propietaria de Facebook, está preparada para lanzar en los próximos días una nueva aplicación llamada Threads (Hilos en inglés), diseñada para competir directamente con Twitter. Threads ya se encuentra disponible para su compra anticipada en las tiendas de aplicaciones móviles de iPhone y Android.

La descripción de la aplicación en las tiendas de aplicaciones destaca que Threads es un espacio donde las comunidades se reúnen para discutir una amplia gama de temas, desde los que nos preocupan actualmente hasta los que serán tendencia en el futuro. Este lanzamiento coincide con un momento de incertidumbre en Twitter, luego de la adquisición de Elon Musk en octubre, que llevó a una reestructuración de la compañía, despidos masivos y la implementación de un modelo de pago para muchas de sus funciones.

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció en marzo que estaba trabajando en una nueva red social que podría ser un competidor potencial de Twitter.

La aplicación Threads permitirá a los usuarios conectar directamente con sus creadores favoritos y otros usuarios que comparten intereses similares. También podrán construir una base de seguidores leales para compartir ideas, opiniones y creatividad con el mundo. Meta ha mencionado que están considerando crear una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real.

Recientemente, Elon Musk generó controversia entre los usuarios de Twitter al anunciar que la plataforma limitaría el número de mensajes que se pueden leer por día. El límite, que anteriormente era de 1.000 tuits diarios para la mayoría de los usuarios no suscritos, se implementó con el objetivo aparente de evitar que terceras empresas, especialmente desarrolladores de inteligencia artificial, utilicen los datos generados en la plataforma.

Related posts

Britney Spears despierta preocupación al bailar con cuchillos en video de Instagram

Circula video de operadores del metro utilizando sus teléfonos mientras maniobran el vagón

Karol G deja atrás el pasado; se borra el tatuaje de