La plataforma de redes profesionales LinkedIn dice que despedirá a más de 700 trabajadores y cerrará su aplicación de empleos en China, en la última ronda de reducción de personal de la industria tecnológica.
LinkedIn culpó a los “cambios en el comportamiento de los clientes y al crecimiento más lento de los ingresos” por los recortes, que anunció en una publicación de blog el lunes por la noche.
Las empresas de tecnología han recurrido a oleadas recurrentes de despidos durante el año pasado, en un nuevo fenómeno que golpea a la industria que revierte más de una década de crecimiento mayoritariamente desenfrenado.
LinkedIn, que es propiedad de Microsoft, indicó que el número neto de pérdidas de empleo podría ser inferior a 500.
Como parte de su reorganización estratégica, LinkedIn dijo que «abriría más de 250 nuevos roles» en partes de su equipo de operaciones, así como en nuevos equipos comerciales y de gestión de cuentas a partir del 15 de mayo.
LinkedIn dijo que también cerrará su aplicación de empleo local para China, InCareer, en agosto, citando «una competencia feroz y un clima macroeconómico desafiante».
InCareer se lanzó en 2021 como una bolsa de trabajo que no incluía una fuente social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos. Reemplazó la versión china del sitio web de LinkedIn, que la empresa cerró cuando Beijing tomó medidas enérgicas contra el sector de Internet.