La FTC investiga las prácticas de datos de Twitter después de los despidos de Elon Musk

La Comisión Federal de Comercio está investigando los despidos masivos de Elon Musk en Twitter y tratando de obtener sus comunicaciones internas como parte de la supervisión continua de las prácticas de privacidad y ciberseguridad de la compañía de redes sociales, según documentos descritos en un informe del Congreso.

La FTC ha estado observando a la empresa durante años desde que Twitter accedió a una orden de consentimiento de 2011 alegando fallas graves en la seguridad de los datos. Pero las preocupaciones de la agencia aumentaron con el tumulto que siguió a la adquisición de la compañía por parte de Musk el 27 de octubre.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, publicó extractos de las cartas de la FTC el martes como parte de un informe que alega que la agencia se estaba extralimitando “para acosar el Twitter de Elon Musk”.

La Cámara dijo que las solicitudes equivalían a una avalancha de «demandas sobre sus decisiones de personal en cada uno de los departamentos de la compañía, cada comunicación interna relacionada con Elon Musk e incluso las interacciones de Twitter con los periodistas» a quienes el equipo de Musk permitió ver ciertos correos electrónicos y mensajes de los empleados.

Esos documentos se denominaron «Los archivos de Twitter» y estaban destinados a mostrar cómo la compañía tomó decisiones para moderar el contenido antes de que Musk asumiera el control.

En respuesta al informe de la Cámara, la FTC dijo: “Proteger la privacidad de los consumidores es exactamente lo que se supone que debe hacer la FTC. No debería sorprender que el personal de carrera de la comisión esté realizando una investigación rigurosa sobre el cumplimiento de Twitter con una orden de consentimiento que entró en vigor mucho antes de que Musk comprara la empresa”.

Twitter ya había pagado una multa de 150 millones de dólares en mayo, unos cinco meses antes de la adquisición de Musk, por violar la orden de consentimiento de 2011. Una versión actualizada estableció nuevos procedimientos que requieren que la empresa implemente un programa mejorado de protección de la privacidad, además de reforzar la seguridad de la información.

Pero en noviembre, un grupo de senadores demócratas cuestionó esos compromisos y le pidió a la FTC, encabezada por la presidenta demócrata Lina Khan, que investigara cualquier posible violación en medio de preocupaciones de que los informes sobre el desorden de Twitter y la drástica reducción del personal bajo Musk planteaban graves riesgos de seguridad. .

La FTC dijo en ese momento que estaba “siguiendo los desarrollos recientes en Twitter con profunda preocupación”.

Related posts

Britney Spears despierta preocupación al bailar con cuchillos en video de Instagram

Circula video de operadores del metro utilizando sus teléfonos mientras maniobran el vagón

Karol G deja atrás el pasado; se borra el tatuaje de