Elon Musk amenazó con reasignar la cuenta de Twitter de NPR a “otra compañía”, según la organización de noticias sin fines de lucro, en una disputa constante entre Musk y los grupos de medios desde que adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares el año pasado .
“Entonces, ¿NPR comenzará a publicar en Twitter nuevamente, o deberíamos reasignar @NPR a otra compañía?” Musk escribió en un correo electrónico el martes por la noche al reportero de NPR Bobby Allyn.
NPR dejó de twittear desde su cuenta principal después de que Twitter etiquetara abruptamente la cuenta principal de NPR como » medios afiliados al estado » el mes pasado, un término que también se ha utilizado para identificar los medios controlados o fuertemente influenciados por gobiernos autoritarios. Twitter luego cambió la etiqueta a “ medios financiados por el gobierno ”.
NPR dijo que ambas etiquetas eran inexactas y socavaron su credibilidad, y señaló que la compañía de noticias sin fines de lucro opera independientemente del gobierno de EE. UU. La financiación federal de la Corporation for Public Broadcasting representa menos del 1% del presupuesto operativo anual de NPR, dijo la empresa.
Los últimos tuits en la cuenta principal de NPR son del 12 de abril, cuando la organización de noticias compartió un hilo de otros lugares donde los lectores y oyentes pueden encontrar su periodismo.
Twitter abofeteó temporalmente a otras organizaciones de noticias, incluidas la BBC y PBS, con etiquetas de «medios financiados por el gobierno». PBS también dejó de usar su cuenta de Twitter en respuesta.
En un artículo escrito por Allyn el martes por la noche, el reportero técnico de NPR detalló los mensajes que el multimillonario propietario de Twitter envió con respecto a la cuenta de NPR. Musk señaló que la decisión de NPR de dejar de tuitear justificaba la posibilidad de reasignar la cuenta.
“Nuestra política es reciclar las manijas que están definitivamente inactivas”, escribió Musk en un correo electrónico. “La misma política se aplica a todas las cuentas. Ningún tratamiento especial para NPR”.
De acuerdo con la política en línea de Twitter , la plataforma de redes sociales determina la inactividad de una cuenta en función del inicio de sesión, no de los tuits. Twitter dice que los usuarios deben iniciar sesión al menos cada 30 días para mantener sus cuentas activas y que «las cuentas pueden eliminarse permanentemente debido a una inactividad prolongada».
Sin embargo, los comentarios de Musk y sus acciones no siempre coinciden y no está claro si realmente reasignará el identificador de NPR, independientemente de la política publicada de Twitter sobre la actividad de la cuenta.
Cuando NPR le preguntó quién estaría dispuesto a usar la cuenta de Twitter de NPR, Musk respondió: «Radio Calabaza Nacional», junto con un emoji de fuego y un emoji de risa, informó NPR.
Se desconoce si NPR ha iniciado sesión en su cuenta, que actualmente tiene un cheque azul sin la etiqueta anterior de «medios financiados por el gobierno», desde abril. The Associated Press contactó a NPR para hacer comentarios el miércoles temprano.
Musk disolvió el departamento de medios y relaciones públicas de Twitter después de la adquisición.
A partir del miércoles, el identificador de Twitter de NPR todavía parecía pertenecer a NPR. Si Musk reasigna la cuenta a otro usuario, los expertos advierten sobre información errónea y una mayor pérdida de credibilidad.
“Perder potencialmente el acceso a un identificador como una forma de presión es en realidad solo una continuación de la erosión de la credibilidad del intercambio de información en Twitter”, dijo a The Associated Press Zeve Sanderson, director ejecutivo del Centro de Medios Sociales y Política de la Universidad de Nueva York.
“Para el periodismo, no solo hay preocupaciones sobre la seguridad de la marca, sino que además de eso, hay un montón de preocupaciones sobre la información errónea que se percibe potencialmente como mucho más creíble, porque alguien (podría estar) twitteando desde el identificador de NPR cuando en realidad no lo es. ellos”, agregó Sanderson.
Es la última andanada de lo que muchos expertos describen como un panorama escalofriante e incierto para el periodismo en Twitter desde que Musk adquirió la empresa en octubre.
Además de eliminar las verificaciones de la organización de noticias y agregar temporalmente etiquetas como «medios financiados por el gobierno» en algunas cuentas, Musk suspendió abruptamente las cuentas de periodistas individuales que escribieron sobre Twitter a fines del año pasado.
En respuesta a los correos electrónicos de Musk del martes, Liz Woolery, líder de política digital en la organización literaria PEN America, dijo que es “difícil imaginar un ejemplo más potente de la voluntad de Musk de usar Twitter para intimidar arbitrariamente y tomar represalias contra cualquier persona u organización que lo moleste. con o sin provocación”.
“Es una táctica puramente autoritaria, aparentemente con la intención de socavar una de las principales y más confiables organizaciones de noticias del país, una que es especialmente importante para las comunidades rurales de los Estados Unidos”, agregó Woolery en un comunicado del miércoles a The Associated Press.