Este martes se conoció la insólita historia de una mujer que fue captada en vídeo aparentemente dormida mientras el vehículo se conducía a gran velocidad por una autopista en Estados Unidos.
El hecho fue registrado por Vasiliki Dolas, una ciudadana que se percató de la irresponsabilidad al volante de la conductora del vehículo que manejaba a pocos metros al lado de ella, en la autopista 15 en Temécula, en el estado de California.
La tecnología ha permitido cada vez sentirnos y estar más seguros en nuestras actividades cotidianas. Más avances en la seguridad han transformado nuestros entornos y diversos elementos en unos que garanticen un menor riesgo a nuestras vidas.
Sin embargo, muchas de estas tecnologías son aprovechadas por personas que, irresponsablemente, les dan un uso incorrecto al que se le debería dar.
Este podría ser el caso de una mujer en la ciudad de Temécula, del condado de Riverside en California, la cual fue grabada el jueves mientras conducía un vehículo Tesla mientras -aparentemente- dormía.
El hecho se hizo viral a través de redes sociales, donde ganó tracción este martes con cientos de personas denunciando lo que sería una aparente irresponsabilidad al volante.
La mujer tenía gafas y la cabeza inclinada mientras sus manos permanecían en el volante; sin embargo, el carro se conducía por sí mismo en línea rectamientras atravesaba la autopista junto a varios vehículos, exponiendo la vida de las demás personas que se encontraban alrededor.
El suceso fue registrado por Vasiliki Dolas, quien no dejó pasar por alto la supuesta irresponsabilidad.
«No van a creer esto, ese es un Tesla completamente nuevo, no tiene ni siquiera matrícula», dijo Dolas, que grabó las imágenes desde otro coche.
«Está inconsciente. Durmiendo, completamente noqueada… Mira qué peligroso es eso», Agregó.
«Este carro la está conduciendo, miren lo peligroso que es. Perdón pero eso es muy peligroso. Dormir mientras tu carro te conduce, ¿están locos?», concluye la mujer en el vídeo, invitando a la reflexión sobre la pertinencia de que los vehículos tengan la capacidad de conducir por sí solos sin la supervisión de una persona responsable.
(Le recomendamos: Unas 23 millones de personas están en riesgo tras el terremoto en Turquía, según la OMS)
Los casos de accidentes de tránsito han ido en aumento, y cada vez es más común que estos accidentes sean fatales.
En 2021, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), registró un total de 42.915 fallecidos a causa de accidentes de tránsito en Estados Undos, cifra que es 10 % mayor respecto al 2020.
Eso significa que en 2021 murieron en promedio unas 117 personas cada día a causa de accidentes vehiculares.
Fuente: El tiempo