Según declaraciones de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, la activista transgénero Rose Montoya ya no será bienvenida en los eventos de la Casa Blanca después de publicar un video en las redes sociales en el que aparecía ella y otras dos personas sin camisa durante la celebración del Mes del Orgullo en el jardín sur de la casa presidencial el pasado sábado.
Jean-Pierre calificó el comportamiento como «simplemente inaceptable» y expresó que fue injusto para los cientos de asistentes que estaban allí para celebrar a sus familias. Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, la portavoz añadió que las personas presentes en el video no serán invitadas a eventos futuros. Asimismo, afirmó que la exhibición con el torso desnudo no es algo que haya ocurrido normalmente bajo esta administración.
🇺🇸🏳️🌈 White House Bans Disrespectful Topless Trans Influencer Rose Montoya
— Luis T🇵🇷 (@LuisT5553) June 13, 2023
The White House has banned trans influencer Rose Montoya after she flashed her breasts at President Biden’s Pride party blasting the stunt as “inappropriate and disrespectful.”
Biden's fucking fault 🤬🖕🏾 pic.twitter.com/kqY5DcWaVe