Yeni Berenice: Jueza rechazó todos los incidentes presentados por las barras de defensa

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso afirmó hoy que la investigación del Ministerio Público en el caso Calamar es tan sólida y contundente que la jueza Kenya Romero rechazó todos los pedimentos e incidentes presentados por la barra de la defensa sobre libertad pura y simple.

«El tribunal rechazó todos los incidentes que habían planteado las barras de las defensa, los pedimentos de nulidades, de exclusión, de no valoración de los testigos, todos esos pedimentos fueron rechazados por el tribunal, el tribunal aceptó que este es un caso complejo y propio de la criminalidad organizada», dijo la magistrasa tras la jueza dictar el fallo en el caso.

Reynoso señaló que todas las barras de defensas tenían de a tres abogados y aún así les fue imposible «obtener ni una sola garantía en virtud de la gran cantidad de pruebas en la investigación realizada por el Ministerio Público.

«Pensamos que la decisión del tribunal evidemtemente corrobora lo que dice el Ministerio Público, de la seriedad y contundencia de la investigacion. La jueza ha variado algunos de los pedimentos que ha solicitado el Ministerio Público, evidenciando que hay situaciones de salud y de expediente médico que han presentado algunos de los imputados a los que se les solicitó prisión preventiva», explicó la magistrada.

Related posts

Cambio de estrategia en el PLD: Peledeístas se alejan de alianzas, revela Hansel García

Luis Abinader domina las primarias del PRM con un 91% de apoyo

Escándalo en el INABIE: Empleados en múltiples nóminas e inmuebles a nombre de terceros