Vincho Castillo se separa de Leonel Fernández 

El expresidente Leonel Fernández pierde en Marino Vinicio Castillo y su Fuerza Nacional Progresista a su más antiguo aliado y uno de sus defensores más enfáticos, situación creada por el acercamiento promovido con el Partido de la Liberación Dominicana, que ahora lidera el expresidente Danilo Medina.

Marino Vinicio Castillo inició su acercamiento con el PLD en las elecciones del 1994, cuando apoyó la candidatura presidencial de Juan Bosch y se presentó como su candidato a senador por el Distrito Nacional.

Fernández abandona el PLD en 2019 alegando que fue víctima de un fraude en el proceso interno para elegir el candidato presidencial de ese partido, imponiéndose Gonzalo Castillo como el entonces preferido del Gobierno, y formó su Fuerza del Pueblo, que acudió a las elecciones en 2020 y contó con el respaldo del clan Castillo y su Fuerza Nacional Progresista, ahora teniendo como punto en común la repulsa al grupo de Medina.

Desde hace varias semanas Marino Vinicio Castillo y su hijo Vinicio Castilló Semán (Vinicito) han desarrollado un gran activismo contra que Leonel Fernández pacte con un PLD liderado por Danilo Medina, en el entendido de que con esto desdice su discurso de los ataques provenientes de ese sector, asume el descrédito por las acusaciones de corrupción durante ese gobierno y, además, pacta con quien, al decir ellos, ha sido su principal detractor.

Vincho Castillo aprovechó su programa semanal “La Respuesta” para anunciar que su partido no pactará con Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo para las próximas elecciones municipales, congresionales y presidenciales.

Justificó su decisión señalando que el tipo de alianza que se ha propuesto es una emboscada y le advirtió a Fernández que de seguro sería traicionado por tercera vez, haciendo mención al grupo de Medina.

Vincho Castillo señaló que el objetivo de esa facción es la destrucción histórica de Fernández y volvió a reiterar la postura de la administración Medina frente a la sentencia 168-13, señalando que ese gobierno no defendía el interés nacional frente al tema haitiano.

Related posts

Cambio de estrategia en el PLD: Peledeístas se alejan de alianzas, revela Hansel García

Luis Abinader domina las primarias del PRM con un 91% de apoyo

Escándalo en el INABIE: Empleados en múltiples nóminas e inmuebles a nombre de terceros