El expresidente Leonel Fernández expresó ayer que el gobierno presidido por Luis Abinader, constituye un “retroceso, pesadilla y angustia” para el pueblo dominicano.
Fernández habló al concluir una marcha que encabezó junto a miles de militantes del partido Fuerza del Pueblo (FP), quienes desde tempranas horas salieron a las calles para protestar contra del alto costo de la vida, la inseguridad y el desempleo, como parte de las actividades del Día Internacional de los Trabajadores.
El despliegue masivo pintó de verde varias demarcaciones del Distrito Nacional, que recorrieron por más de dos horas sus seguidores, mientras portaban atuendos y banderines alusivos a la organización política, así como pancartas con reclamos.
“La calle sin un peso; medicina tan cara que un enfermo es un muerto; exigimos nuestro derecho al trabajo; la seguridad nos tiene presos; Y quien ha visto eso, plátano a 30 pesos; pollo a 90 pesos”, decían los carteles levantados en la marcha.
La marcha partió desde la avenida Francisco del Rosario Sánchez y se desplazó por la calle Juana Saltitopa, avenida México, avenida Mella -en el Barrio Chino- y la calle Palo Hincado.
Allí, la explanada del parque Independencia, casi frente a la calle El Conde, fue el escenario donde Fernández pronunció su discurso.
“Sentimos que, debido a la ineptitud y la ineficacia de una gestión del gobierno, la sociedad dominicana, en estos momentos, está atravesando por una profunda crisis”.