Se ha producido un impase para el anuncio de una alianza municipal entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), que se haría éste lunes a las 4:00 de la tarde en un hotel de la capital. El tranque se origina ante el pedido del presidente del PLD, Danilo Medina, para que en el anuncio al país haga acto de presencia también el presidente de la Fuerza del Pueblo y ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna.
De acuerdo con una fuente de la comisión, Fernández se habría negado a participar en la firma pública de un acuerdo con sus ex compañeros y en cambio, sugiere que lo represente el secretario general de la organización Antonio Florian. La Fuerza del Pueblo, según ha trascendido, habrían firmado un acuerdo electoral que está siendo coordinado por el presidente del PRD ING. Miguel Vargas Maldonado.
Según la información suministrada a éste medio, no hay consenso entre los comisionarios porque el ex presidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo alega que no es necesaria su presencia en la firma del acuerdo público porque ya él lo autorizó. Para éste lunes a las 4:00 de la tarde, Vargas Maldonado ha convocado un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer los detalles de una noticia que ya trasciende, pero que ha encantado escollos por la negativa del ex presidente Leonel Fernández Reyna a participar públicamente en la Rueda de Prensa.
El ex mandatario Danilo Medina exige que su ex compañero Fernández esté presente en la firma del acuerdo. Se recuerda que el 19 de octubre del año 2019, el ex presidente Leonel Fernández anunció su decisión de abandonar las filas del PLD, organización en la que militó por más de 46 años. Una de las razones que alegó Fernández que su renuncia del PLD obedece a que el Gobierno de Danilo Medina, era un Gobierno que acosa, que silencia las voces que se le oponen, que presiona y que no se sonroja para atropellar.