La primera dama, Raquel Arbaje, expresó su preocupación por el presidente Luis Abinader, quien ha sido diagnosticado nuevamente con Covid-19. Arbaje, con mascarilla puesta, informó a través de las redes sociales que esta vez el virus no ha sido tan «duro» como hace tres años y que el mandatario presenta síntomas leves, como tos y fiebre.
Arbaje agradeció a todas las personas que han mostrado preocupación por la salud de Abinader. Ayer, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció en Twitter que el presidente había sido diagnosticado con Covid-19 después de presentar fiebre. Actualmente, Abinader se encuentra descansando en su residencia y ha suspendido su agenda programada hasta que se cumplan los días de aislamiento requeridos. Cabe destacar que esta es la segunda vez que el presidente da positivo por el virus, la primera fue durante su candidatura a la Presidencia de la República.
Por otro lado, también se menciona que el expresidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, se vio obligado a aislarse a finales de junio debido a la enfermedad, siendo esta la segunda ocasión en la que contrae Covid-19.
Según el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, actualmente existe un brote de influenza, así como del Covid-19, aunque este último se manifiesta de manera más leve.