El presidente Luis Abinader realizó la entrega de 154 apartamentos del Plan Mi Vivienda en los sectores La Barranquita y Los Salados de Santiago. En La Barranquita se entregaron 46 apartamentos, sumando un total de 136, mientras que en Los Salados fueron entregados 108 apartamentos, totalizando 428 en beneficio de las familias de esta comunidad.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, destacó la importancia de integrar vivienda, recreación y salud para lograr un desarrollo completo de los dominicanos y sus familias. Afirmó que este compromiso es parte del mandato del presidente Abinader y se seguirá cumpliendo para lograr un cambio profundo en Santiago.
En el evento estuvo presente el director general de Fiduciaria Reservas, Andrés Vanderhorst, quien informó que hasta la fecha se han entregado 211,151 soluciones de viviendas de bajo costo a través de Fideicomisos, de las cuales 117,260 han sido entregadas en los últimos tres años, demostrando el compromiso de la presente administración con brindar soluciones habitacionales dignas en todo el país.
Posteriormente, el presidente Abinader inauguró la rehabilitada Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II, así como otras obras para el sistema construidas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), con una inversión de 300 millones de pesos. La planta aportará al sistema de distribución de agua potable de la provincia alrededor de 23 millones de galones diarios, reduciendo el déficit actual a 7 millones de galones.
El director de Coraasan, Andrés Burgos, resaltó que la planta Noriega II, con una capacidad de un metro cúbico por segundo, impactará positivamente a más de 250 mil personas en los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros. Destacó que se trata de un sistema de gestión de acueductos que posiblemente sea único en el país.
En la tarde, el presidente Abinader encabezó el primer acto de inicio del proyecto SQUARE Santiago, un desarrollo de uso mixto que combinará la operación del hotel Hampton By Hilton Santiago. Este proyecto, liderado por los empresarios Sandy Rodríguez Gutiérrez, director de Gizeh Constructora, y Jochy Blanco, de Tabacalera Palma, traerá una infraestructura moderna y funcional al Centro Histórico de Santiago.