En el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), que tiene lugar en República Dominicana, el presidente Luis Abinader recibió una visita de cortesía en el Palacio Nacional. En este encuentro participaron los presidentes y presidentas de las cortes supremas de Justicia de varios países.
Entre los magistrados presentes estuvieron Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana; Orlando Aguirre Gómez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Costa Rica; Maite D. Oronoz Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Puerto Rico; Oscar Alberto López Jerez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador; Silvia P. Valdés Quezada, presidenta del Organismo Judicial y Corte Suprema de Guatemala.
Asimismo, estuvieron presentes Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de Nicaragua; María Eugenia López Arias, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de Panamá; Roy Pinada Castro, magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Honduras; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba y Lilia Mónica López Benítez, consejera de la Judicatura Federal de los Estados Unidos Mexicanos.
Este encuentro permitió el intercambio de ideas y fortalecimiento de la cooperación judicial entre los países participantes en la reunión. La República Dominicana, como sede de este importante evento, ha sido el escenario propicio para promover el diálogo y la colaboración en materia de justicia en la región centroamericana y del Caribe.