El presidente Luis Abinader anunció que su gobierno adoptará medidas más rigurosas en la fiscalización y transparencia durante el período electoral para evitar el uso indebido de los recursos públicos.
Además, reveló que la Contraloría General ha llevado a cabo un número significativo de auditorías en instituciones centralizadas.
Con determinación, el jefe de Estado afirmó que, tradicionalmente, durante las campañas electorales se flexibilizan los procesos en las instituciones gubernamentales, pero su administración adoptará una postura opuesta.
Durante el evento de implementación del Sistema Único de Gestión de Pagos (Sugep) y el Índice del Control Interno (ICI) de la Contraloría General de la República, el presidente Abinader anunció que las auditorías realizadas a una parte de la administración pública están listas y se darán a conocer lo antes posible.
El mandatario destacó que, desde su llegada al gobierno, se ha comprometido a restituir a la Contraloría General su función de auditoría y control de los recursos públicos.