Manuel de Jesús Pichardo (Manolo), miembro de la Dirección Política y la Comisión de Alianzas del partido Fuerza del Pueblo, ha negado que existan negociaciones avanzadas para una alianza electoral entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su organización. Esta supuesta alianza se ha planteado como una forma de enfrentar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de 2024.
Elpidio Báez, dirigente del PLD, fue quien afirmó la existencia de estas negociaciones. Sin embargo, Pichardo refutó esa información y aclaró que hay una comisión de alianzas designada por la dirección política de la Fuerza del Pueblo que está trabajando en la construcción de un frente opositor, pero que aún no se ha discutido públicamente.
Báez argumentó que la mayoría del Comité Político del PLD apoya una posible alianza con la Fuerza del Pueblo, ya que creen que si a uno de los partidos le va bien en las elecciones de febrero, también les irá bien en las elecciones de mayo.
El dirigente del PLD señaló que tanto el PLD como la Fuerza del Pueblo han comprendido que unificando sus candidaturas tendrían una vía más sólida para derrotar la reelección del presidente Luis Abinader, ya que consideran que la división de estas fuerzas benefició al PRM en las elecciones de 2020.