El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió un comunicado de prensa informando el fallecimiento de un miembro del Comité Central de esa organización, Robert Rosado.
En horas de la noche del miércoles se informó del deceso del leal militante, quien también se destacó como dirigente comunitario.
Rosado había sido diagnosticado de diabetes, dolencia por la cual se le aplicaba un tratamiento al pie de la letra, aunque recientemente tuvo una recaída.
Su cuerpo se expone desde este jueves en la Funeraria Municipal de la avenida Charles de Gaulle en Villa Carmen, Santo Domingo Este. Su sepelio se producirá en el Cementerio Cristo Salvador del SDE.
A Robert Rosado le sobreviven su esposa, María del Carmen Liriano, sus hijos Ángel Robert, Ángel Wellington, Scarlet Pamela y Jesús Alberto.
“Un Ser Noble, que amó al PLD, comprometido militante y disciplinado”, coinciden en destacar decenas de los dirigentes peledeístas en mensajes en las redes sociales, utilizadas con frecuencia por el Rosado en vida.