El presidente Luis Abinader entregó 2,289 títulos de propiedad definitivos a familias residentes en Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata.
El mandatario manifestó que continuará con las titulaciones porque su gobierno apoya, reconoce y se centra en la gente.
“Y lo hago, porque siempre he manifestado que aquí, en estos actos, y frente a ustedes, uno sabe el propósito por el que sirve y por lo que trabaja”, expresó el mandatario ante los presentes.
Recordó que contar con un techo está reconocido en la Constitución y leyes, pero que no siempre hay una relación directa para materializar esos derechos, por lo que sus ejecutorias tienen el objetivo de hacer realidad lo establecido como derecho de los dominicanos.
Manifestó que esa “es la mejor política, la que reconoce y da derechos a la gente, distribuye riquezas, da seguridad y, sobre todo, construye un nuevo horizonte en la vida de miles de personas”.
“Su vida es lo más importante. Sus derechos son la prioridad y así hay que actuar y pensar siempre”, enfatizó el presidente Abinader.
Resaltó que en los casi tres años de su gestión se han entregado más de 50 mil títulos, que son casi 10 mil más de los que se entregaron en los ocho años anteriores a su llegada al Gobierno.
Abinader explicó que las labores de la Unidad de Titulación abarcaron un total de 6,800, las cuales se han divido en tres etapas. Afirmó que seguirán entregando títulos.