El presidente Luis Abinader dejó iniciados este domingo los trabajos para la construcción de los dos primeros hoteles que formarán parte del Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo, bajo la tutela del Fideicomiso Pro-Pedernales y de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp). Las empresas adjudicadas para la construcción de estos hoteles son los consorcios Therrestra-Estel y Cocaro Development.
Durante el acto, el presidente Luis Abinader exhortó a los habitantes de Pedernales, de la región Enriquillo y de todo el Sur, a defender sus proyectos. También invitó a quienes se han opuesto al desarrollo de la zona, sumarse al éxito.
El mandatario explicó que para la construcción de estos dos primeros hoteles, se estima una inversión de US$240 millones y que entre ambos complejos sumarán mil 100 habitaciones, lo que representará para el país y para los dominicanos oportunidades de más empleos, más crecimiento y mejores oportunidades.
Adicional a estos, el Gobierno ejecuta en la actualidad en esta provincia unos 39 proyectos con una inversión de RD$34,735.7 millones. Cinco de estos proyectos están a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial por RD$109,034,335, para la construcción de dos canchas de baloncesto, una en Neyba, un cuartel policial y una funeraria en Pedernales y la reconstrucción de un puente en la comunidad de Aguas Negras.