El gobierno de El Salvador ha asegurado haber incautado diversos bienes con un valor total de $68 millones al expresidente Alfredo Cristiani, quien está siendo investigado por lavado de dinero y bienes, así como por su presunta implicación en varios asesinatos durante su gobierno.
El fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, reveló que entre los bienes incautados se encuentra un helicóptero de la marca Bell, modelo 505, de color vino, con un valor en el mercado de $1.3 millones, el cual se presume pertenece a Cristiani.
Además del helicóptero, se han incautado 168 inmuebles, 18 productos financieros que incluyen cuentas de diferentes tipos con plazos fijos, 42 vehículos y la intervención de tres sociedades. Delgado manifestó que las investigaciones continuarán tanto en el país como en el extranjero, y que se están realizando asistencias judiciales con las autoridades competentes para ampliar la cantidad de bienes incautados.
El fiscal general mencionó que se están llevando a cabo investigaciones para atribuir el delito de lavado de dinero y activos al ex presidente Cristiani. Además de este proceso, Cristiani también enfrenta acusaciones por su presunta participación en los asesinatos de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras en 1989, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Alfredo Cristiani ocupó la presidencia de El Salvador desde 1989 hasta 1994.