El martes pasado, el presidente Luis Abinader recibió a los jóvenes estudiantes ganadores del «Human Exploration Rover Challenge 2023» organizado por la NASA, en el que los equipos dominicanos se alzaron con la victoria en varias categorías. Los estudiantes son del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (Ieesl). Durante el evento, el presidente expresó su agradecimiento y apoyo a los jóvenes, enfatizando su compromiso con la educación y el fomento del talento en el país.
Ezequiel Díaz, profesor de ingeniería y director del equipo Apolo 27 habló sobre los sacrificios y vicisitudes que tuvo que pasar el equipo para lograr posicionarse entre los mejores de la competencia. Al tiempo que motivó a los jóvenes a seguir sus sueños.
“Este es un proyecto de amor y el amor es lo más poderoso que existe en el universo”, finalizó diciendo Díaz.
El acto tuvo lugar en el salón Las Cariátides, donde el Jefe de Estado recibió por parte del vicerrector de Intec, una chaqueta con el nombre del equipo. Ante esto, el mandatario agradeció el esfuerzo de los jóvenes.