Una auditoría realizada al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha revelado una serie de irregularidades, incluyendo empleados que cobran en varias instituciones públicas simultáneamente, propiedades e inmuebles registrados a nombre de terceros y discrepancias en la cantidad de raciones de almuerzo y desayuno escolar.
El informe, que abarca el período del 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021, señala que dos empleados del INABIE cobran en otras instituciones públicas además de su salario en el INABIE. También se descubrió que la sede del INABIE, valuada en RD$255,436,100.00, está registrada a nombre del Banco de Reservas de la República Dominicana, a pesar de ser propiedad de la entidad.
Además, se encontraron discrepancias en la cantidad de raciones de almuerzo y desayuno escolar entregadas, con un total de 2,472 raciones faltantes, valoradas en RD$111,240. También se registraron facturas duplicadas en los registros de cuentas por pagar por un valor de RD$55,647,670.