En la Cámara de Diputados volverán a agilizar el conocimiento y aprobación del Código Penal, según lo aseguró ayer el presidente de la Comisión de Justicia del hemiciclo, Alexis Jiménez.
En torno a la pieza se originó un intercambio de palabras de manera indirecta entre su proponente, el senador Rogelio Genao y Jiménez, pues el primero aseguró que la pieza había sido secuestrada en la Cámara de Diputados.
Según Genao no habría justificación para que el importante proyecto de ley tras ser aprobado por el Senado en la pasada legislatura extraordinaria, no se haya producido a la fecha un informe frente al hemiciclo.
“Hay que decirlo responsablemente, el Código Penal está secuestrado en la Cámara de Diputados y necesitamos que salga de esa gaveta de la nevera y que lo aprueben con los cambios”, expresó Genao.
Fue en estas condiciones en las que Jiménez indicó que la comisión que preside se ha mantenido trabajando de manera incesante y que la misma necesita ser analizada en profundidad, pues aunque ya conoce la propuesta, una simple coma podría cambiar el sentido de un artículo.
Informó que será mañana viernes cuando realicen un retiro con las intenciones de concluir su estudio y presentar un informe.