“Ningún Gobierno había entregado tantas viviendas nuevas como este Gobierno”, con esta expresión destacó el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, la gestión del presidente Luis Abinader en materia de soluciones habitacionales.
Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, el funcionario detalló que una prueba de lo que pregona es que al completar la entrega del próximo sábado en Santiago, rondarán las 2,500 viviendas nuevas.
Carlos Bonilla manifestó que el referido número ha sido logrado dentro de “un periodo de tiempo corto”, donde había que licitar terrenos y construir.
“En tan poco tiempo 2,500 viviendas, es un número importante”, expuso al agregar que a eso también se suma la burocracia para la aprobación del crédito por medio del Banco de Reserva.
Al referirse a las facilidades para adquirir una vivienda de bajo costo, el ministro Bonilla expresó que solo el Estado está otorgando un subsidio por valor de más del 60 %, adicionado a un crédito del Banco de Reservas con tasa fija de un 8 % por 6 años.
Adelantó que sumado a las cerca de 2,500, el Gobierno tiene proyectado concluir el año con 4,000 viviendas entregadas a personas de escasos recursos. “Conservadoramente”.
El ministro de la Vivienda dejó claro que las empresas que hoy día están construyendo los proyectos habitacionales de la entidad son compañías seleccionadas mediante concursos de licitaciones, cumpliendo todo el marco jurídico.