El diputado Aníbal Díaz resaltó hoy que la realización de la Asamblea 118 del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sitúa una vez más a la República Dominicana en el centro de atención mundial como un destino turístico atractivo.
«Además de ser un importante encuentro para analizar la dirección y la situación del turismo a nivel global, esta reunión nos pone nuevamente bajo los reflectores de numerosos países que reconocen nuestro atractivo turístico en la región», declaró Díaz.
El diputado, quien también preside la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, aseguró que la llamada del ministro de Turismo, David Collado, para abordar el problema del sargazo en el turismo debe ser abordada de forma conjunta entre los países, y no de manera individual.
«Collado hace lo correcto al instar a buscar una solución conjunta al problema del sargazo. Debemos recordar que, aunque somos una potencia turística en el Caribe, no podemos enfrentar este problema solos. Por eso es necesario unirnos para proteger la industria turística de la región y evitar que se vea afectada», señaló el legislador.
Además, Aníbal Díaz destacó el papel desempeñado por la industria turística del país para que la OMT considere a la República Dominicana como opción para la celebración de su cumbre mundial, y resaltó que «se proyecta que en 2023 la República Dominicana contribuya con más del 25% del Producto Interno Bruto del país».